Curso Post-Avanzado Escuela de Ecografia ECOSER

El Grupo de Ecografía de la SERECOSER, promueven este curso. Es Gratis, gracias al patrocinio de un laboratorio.


CURSOS DE ECOGRAFÍA POST-AVANZADO.
Todavía no tienen tema a tratar. 
Se realizará en Bilbao el 23 de mayo
36 asistentes
Si tienes alguna duda, contacta con ellos a través del correo electrónico: escuelaecografia@ser.es

La información de esta entrada a continuación es sobre el curso sobre psoriasis del año 2016



Curso monográfico presencial de un día de duración especialmente diseñado para reumatólogos con una sólida experiencia en el diagnóstico de la ecografía musculoesquelética que necesitan un programa de formación avanzada continuo centrado en enfermedades reumáticas en las que la ecografía ha demostrado un alto valor en su estudio, diagnóstico y seguimiento. El curso está destinado a adquirir habilidades avanzadas en el uso de la ecografía en enfermedades reumáticas. Este años sobre Artritis psoriasica. Estos cursos cuentan con los profesores de la Escuela de Ecografía. Hay una edición confirmada en Barcelona el 18 de mayo. Máximo 36 asistentes. Se habilitará una nueva edición en Madrid si hay mucha demanda.



Requisitos para el curso

Es obligatorio haber realizado previamente los cursos introductorios, básicos, intermedios y avanzados de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología

Para acreditar la competencia por la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología, será necesario:

- Asistencia completa al curso obligatoria
- Adquisición de los conceptos impartidos durante el curso y evaluación de los mismos al final de la jornada.

Al finalizar la jornada del curso el estudiante realizará un examen ecográfico y un informe de diagnóstico diferencial de una lesión evaluable mediante ecografía.
Después del curso cada alumno realizará 20 ecografías estandarizadas en pacientes con la patología en la que se ha centrado el curso, cada uno con los hallazgos ecográficos más representativos. La grabación deberá ser de todas las fotos o vídeos en un CD con las exploraciones anatómicas y ecográficas, acompañado de una descripción de texto y el diagnóstico ecográfico semiológico. Se enviará del CD plazo de seis meses después del
curso para ser evaluado, corregido y aprobado por la Escuela de Ecografía. Las correcciones y comentarios serán devueltos al estudiante para mejorar los errores técnicos, metodológicos o diagnósticos.

Planificación del curso

El curso se hará en sesión de 1 día, dividida en 2 partes de 4 horas con un total de 8 horas lectivas presenciales entre teoría y prácticas. Se dedicará un 50% del tiempo a teoría ecográfica y un 50% a prácticas.
En la sesión se tratarán temas descritos incluyendo en cada ocasión una patología, o si se considera oportuno por la temática se podrá incluir una segunda patología en el curso.
Los temas a estudiar en los diferentes cursos incluirán el estudio de la sinovitis en las artropatías inflamatorias crónicas como la Artritis Reumatoide, Artropatía psoriásica, la entesopatías en las espondiloartropatias, los depósitos de microcristales en Gota y condrocalcinosis, lesiones de nervios periféricos en las neuropatías por atrapamiento de nervios periféricos, tendinopatias crónicas, y cualquier otra patología que se considere pertinente abordar en un curso de estas características.

Se realizaran dos cursos por año. Uno en la jornada previa al congreso de la Sociedad Española de Reumatología y el siguiente en la segunda mitad del año. Las fechas, sedes, temario y programa de los cursos se darán a conocer en la convocatoria general de los cursos de ecografía de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología

Se decidirá el número de participantes en función de la demanda, con un máximo de 6 alumnos por profesor. Se aceptarán alumnos por riguroso orden de inscripción hasta finalizar las plazas ofertadas en cada curso




En caso de estar interesado, rellenas el formulario en el enlace http://formularios.ser.es/escuela_ecografia/  , ANTES DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2016.


Más información sobre diferencias con anteriores convocatorias es el siguiente enlace.



Puedes obtener mas información sobre otros curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos.

C/ Marqués del Duero, 5 – 1ª 28001 Madrid
Tel: 91 576 77 99
SER


Os Agradeceríamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?