Curso Básico Escuela de Ecografia ECOSER

ECOSER
El Grupo de Ecografía de la SER, ECOSER, promueven este curso dentro de los cuatro cursos que realizan todos los años. Es Gratis, gracias al patrocinio de un laboratorio.

       CURSO BÁSICO (ALUMNOS CON EXPERIENCIA PREVIA EN EXPLORACIÓN ECOGRÁFICA NORMAL)

    El Curso se realizara de Enero a Octubre de este año. Los cursos se desarrollarán en Alicante, Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid y Sevilla. Esta dirigido a Reumatólogos y también a residentes de Reumatología de tercer y cuarto año. Perfectamente equipado con un relación 4 reumatólogos por equipo de ecografía y por profesor. Tendrá lugar del 6 al 10 de febrero para Reumatólogos  y para residentes del  8 al 12 de mayo. Para asistir a este curso debes haber asistido previamente al de Introducción.

Objetivos:
-Capacidad para identificar la semiología ecográfica de las siguientes alteraciones reumatológicas esenciales en el hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo y pie: sinovitis en todos los recesos sinoviales de cada articulación, bursitis, tenosinovitis, calcificaciones tendinosas, rotura tendinosa completa.
-Reconocimiento de los artefactos en ecografía musculoesquelética.

-Optimización de las imágenes ecográficas mediante los parámetros de la escala de grises-Realización de informes y documentación de las imágenes. de los equipos de ecografía.

-Objetivos del curso de Introducción.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA POR LA ESCUELA DE ECOGRAFÍA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA: 
1-Estudio previo al curso de material docente teórico que la Escuela proporcionará a los participantes al menos 3 meses antes del curso. Se llevará a cabo una autoevaluación de los conocimientos adquiridos mediante un ejercicio tipo test que se realizará individualmente y se corregirá con los profesores durante la primera hora del curso.

2-Asistencia al curso completo.

3- Realización de 30 exploraciones ecográficas con los hallazgos patológicos incluidos en el curso, completas y diferentes (4 de hombro, 3 de codo, 4 de muñeca, 4 de mano, 3 de cadera, 4 de rodilla, 4 de tobillo y 4 de pie) con grabación de todas las imágenes o vídeos en CD, con la zona anatómica y el corte ecográfico señalados en la imagen, acompañadas de un texto con la descripción semiológica y el diagnóstico ecográfico. Las imágenes serán enviadas a la SER un máximo de 6 meses después del curso y evaluadas, corregidas y aprobadas por los profesores de la Escuela de Ecografía. Las correcciones y comentarios de las imágenes, si existieran, se enviarán de nuevo al alumno para que subsane los posibles defectos metodológicos y/o técnicos en un plazo establecido. 

Programa:

Más información sobre diferencias con anteriores convocatorias es el siguiente enlace.



Puedes obtener mas información sobre otros curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos.

C/ Marqués del Duero, 5 – 1ª 28001 Madrid
Tel: 91 576 77 99
SER


Os Agradeceríamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?