CONVOCATORIA 2016 Cursos Escuela de Ecografia ECOSER



Un año más, la Escuela de Ecografía de la SER han organizado un nuevo ciclo de cursos de Ecografía del Aparato Locomotor (Enero a Octubre de 2016). Este año, mantienen los dos nuevos cursos del año: Curso de Ecografía en Reumatología Pediátrica y Curso Post- Avanzado en Ecografía del Aparato Locomotor.





El sistema de ediciones previas se mantiene, así como la tutoría continuada y voluntaria de los alumnos a lo largo de los 6 meses siguientes a la realización del mismo con alguno de los profesores del curso, a través de la plataforma http://extranet.ser.es, que permite el intercambio de opiniones, subir imágenes y realizar comentarios sobre las mismas. El funcionamiento detallado y las condiciones de uso se explicarán en cada curso. Inscripciones ANTES DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2015.




   Este año se mantiene el modelo de docencia y el programa de anteriores convocatorias. Podéis ver los requisitos y sistema de docencia en la entrada del la Escuela de Ecografía. También podéis cada curso individualmente en los siguientes enlaces. 


-Curso de Introducción: (Alumnos sin experiencia alguna en ecografía). Exploración ecográfica y ecoanatomía. Duración: 1 semana (20 horas).

-Curso Básico. (Alumnos con experiencia previa en exploración ecográfica normal). Diagnóstico ecográfico de las alteraciones reumatológicas esenciales. Duración: 1 semana. (20 horas).

-Curso Intermedio: (Alumnos con cierta experiencia en ecografía diagnóstica en Reumatología). Diagnóstico ecográfico de las alteraciones reumatológicas habituales y punción guiada por ecografía. Duración: 1 semana (20 horas).

-Curso Avanzado: (Alumnos con experiencia considerable en ecografía diagnóstica). Diagnósticos ecográficos complejos del aparato locomotor. Manejo del Doppler color. Duración: 2 semanas (40 horas).


-Curso Post- Avanzado en Ecografía del Aparato Locomotor: Curso monográfico presencial de un día de duración especialmente diseñado para reumatólogos con una sólida experiencia en el diagnóstico de la ecografía musculoesquelética. Este años se centran en el seguimiento ecográfico de la Artritis psoriasica. 

-Curso de Ecografía en Reumatología Pediátrica: Han aumentado el número de cursos y han diferenciado entre básico e intermedio-avanzado. Se harán  dos cursos según el nivel ecográfico previo de los alumnos. 



Calendario:




    En caso de estar interesado, rellenas el formulario en el enlace http://formularios.ser.es/escuela_ecografia/ , ANTES DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2015. Las solicitudes remitidas después de esta fecha sólo serán atendidas si hay plazas libres. A estos cursos podrán optar todos los reumatólogos y residentes de Reumatología que sean socios numerarios o agregados de la SER antes la fecha límite para la presentación de solicitudes, es este caso el 18 de octubre, que ejerzan en territorio español y que estén al corriente del pago en las cuotas. En el caso de ser Residente, es requisito indispensable SER SOCIO DE LA SER. y que el Jefe de Servicio/Unidad autorice la asistencia al curso.


SER
C/ Marqués del Duero, 5 – 1ª 28001 Madrid
Tel: 91 576 77 99
  


Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?