Sección de Ecografía Pediátrica de la SEMG

EcoPediatría
   "El médico general-de familia y el pediatra atienden codo con codo a los niños tanto en el ámbito extrahospitalario como en los servicios de urgencias hospitalarios. La ecografía tiene una especial utilidad en patología pediátrica. Decidimos unir fuerzas y poner esta herramienta a la disposición de los profesionales que la puedan necesitar, sin crear fronteras o cotos cerrados, ofreciendo formación y pidiendo a cambio calidad al clínico."
   
  "La Sección de Ecografía pediátrica de la SEMG se ha creado desde la ilusión y la necesidad de disponer de la ecografía de la forma más inmediata e integrada en la práctica clínica."
 

   Tienen una página, EcoPediatríca donde podéis encontrar información sobre cursos de Ecografia Pediatría principalmente Abdominal y otros eventos, además están trabajando en la realización de un foro especifico en Ecografia Pediatrica, donde se pueden presentar casos y dudas.

   Se trata de una asociación libre de profesionales dedicados al campo de la pediatría que aplican la ecografía en su actividad clínica diaria en España. Además se dedican también a la formación de clínicos en ecografía pediátrica, elaborando métodos didácticos novedosos y prácticos para el médico que trabaja con los pacientes en primera línea. Normalmente hacen dos tipos de cursos, con varias ediciones de cada uno al año en Figueres localidad de origen de este grupo.

-Curso básico en ecografía pediátrica (dirigido a principiantes)
-Curso avanzado en ecografía pediátrica (pre-conocimiento obligatorio)  

   También realizan Cursos de entrenamiento básico en ecografía pediátrica para instituciones (curso diseñado para un máximo de 10 asistentes que se puede realizar en el contexto de una institución sanitaria o una sociedad médica en cualquier lugar del territorio español). 
 

  Para realizar el curso avanzado como requisitos el discente tiene que acreditar conocimiento básicos previos, al menos 30 horas con mas del 50% de practicas ecográficas. Proporcionan un Cuaderno de Ecografía Pediátrica.

  Los cursos dictados por Ecopediatrica se realizan con la colaboración de sociedades científicas como la SEGHNP, o la SEMG y la SEECO que tienen más de 15 años de experiencia de docencia en ecografía clínica


   "El Dr. Schneider que recibió su formación en Alemania, cuna de la ecografía, donde es impensable trabajar sin esta herramienta como pediatra, no entendía cómo se puede privar a los pediatras españoles de una técnica tan útil. En Alemania al igual que Austria y Suiza, la ecografía está integrada en la formación del especialista en pediatría desde hace más de 15 años. Desde el año 1999 se ocupa de la sección de ecografía clínica en el contexto del Servicio de Pediatría del Hospital de Figueres (Girona). En el año 2001 nos "descubrió" el Dr. Jordi Permanyer como posible "fuente" de conocimiento. Siempre estaremos agradecidos a la cálida acogida por parte de la SEMG y la Escuela Española de Ecografía Clínica, especialmente por el Dr. Javier Amorós, el Dr. Camilo Fuster, el Dr. Eugenio Cerezo y sus excelentes colaboradores."


 "Desde el año 2003 presentamos ponencias en temas relacionados con pediatría en los Congresos Internacionales de Ecografía Clínica de la SEMG. A partir del 2008 se ofrece un módulo pediátrico en los Cursos de Ecografía Básica de la SEMG. La Dra. Inés Osiniri se integra plenamente en el proyecto a partir del año 2007. Cursos de formación avanzada en ecografía pediátrica se están organizando a partir del año 2009."
   "Nace la Sección de Ecografía Pediátrica de la SEMG en el 2009 con plena integración de nuestro grupo en el equipo docente de la SEMG. "

 


Información:
Secretaría técnica
Sr. Renato Natali,
Telf: 972513462.
mail: info@ecopediatrica.com.
.



Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este grupo:
 
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?