Sociedad Española de Ecografía Clínica SEECO

     
    La Sociedad Española de Ecografía, S.E.ECO se constituye en Madrid el día 17 de diciembre de 1.992, su Presidente es el Dr. Eugenio Cerezo López.  Este médico ha sido uno de los artífices y promotores principales en la difusión y desarrollo de la ecografia  para todos los profesionales médicos, en España. Ha luchado en una época en la que no era fácil y continua haciéndolo con la misma ilusión por la universalización de la ecografía como una herramienta diagnóstica mas.
   

    Los fines de esta Sociedad son :
  1. El estudio, bajo la metodología científica, de la ecografía.
  2. El desarrollo y la difusión de la práctica ecografía entre los médicos.
  3. Contribuir a la formación y capacidad docente de los médicos que practiquen la ecografía.
  4. Contribuir a la mejora de los servicios y las funciones que presten estos médicos.
  5. Colaborar en la formación de los futuros médicos, tanto en el pregrado como en el postgrado.
  6. Colaborar con lealtad, en la difusión, desarrollo e implantación de la ecografía, con las demás Sociedades Científicas, y muy especialmente con aquellas en cuya estructura interna tenga incluida Sección o Grupo de trabajo específico en ecografía
    Han actualizado su página web y han mejorado mucho. En la web de la S.E.ECO podéis encontrar algunas publicaciones-manuales de Ecografia sobre la Vesícula Biliar y la vía Biliar, Principios Básicos Físicos y Técnicos de Ecografia y Anatomía Ecográfica del Abdomen.

   En el apartado de actividades  aparecen cursos de ecografia sobre diferentes materias médicas en las que participa el Dr. Cerezo. Suele tratarse de monográficos muy completos y recomendables.


Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este grupo:
   
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?