CONVOCATORIA 2017 Cursos Escuela de Ecografia ECOSER



Un año más, la Escuela de Ecografía de la SER han organizado un nuevo ciclo de cursos de Ecografía del Aparato Locomotor (Enero a Octubre de 2017). El sistema de ediciones previas se mantiene, así como la tutoría continuada y voluntaria de los alumnos a lo largo de los 6 meses siguientes a la realización del mismo con alguno de los profesores del curso. El funcionamiento detallado y las condiciones de uso se explicarán en cada curso. Inscripciones ANTES DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2016.




   Este año se mantiene el modelo de docencia y el programa de anteriores convocatorias. Podéis ver los requisitos y sistema de docencia en la entrada del la Escuela de Ecografía. También podéis cada curso individualmente en los siguientes enlaces. 


-Curso de Introducción: (Alumnos sin experiencia alguna en ecografía). Exploración ecográfica y ecoanatomía. Duración: 1 semana (20 horas).

-Curso Básico. (Alumnos con experiencia previa en exploración ecográfica normal). Diagnóstico ecográfico de las alteraciones reumatológicas esenciales. Duración: 1 semana. (20 horas).

-Curso Intermedio: (Alumnos con cierta experiencia en ecografía diagnóstica en Reumatología). Diagnóstico ecográfico de las alteraciones reumatológicas habituales y punción guiada por ecografía. Duración: 1 semana (20 horas).

-Curso Avanzado: (Alumnos con experiencia considerable en ecografía diagnóstica). Diagnósticos ecográficos complejos del aparato locomotor. Manejo del Doppler color. Duración: 2 semanas (40 horas).


-Curso Post- Avanzado en Ecografía del Aparato Locomotor: Curso monográfico presencial de un día de duración especialmente diseñado para reumatólogos con una sólida experiencia en el diagnóstico de la ecografía musculoesquelética.  

-Curso de Ecografía en Reumatología Pediátrica: Han aumentado el número de cursos, todos serán cursos básicos, en un futuro organizaran avanzados.. Se harán  dos cursos según el nivel ecográfico previo de los alumnos. 



Calendario:






    En caso de estar interesado, rellenas el formulario en el enlace http://formularios.ser.es/escuela_ecografia/ ANTES DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2015. Las solicitudes remitidas después de esta fecha sólo serán atendidas si hay plazas libres. A estos cursos podrán optar todos los reumatólogos y residentes de Reumatología que sean socios numerarios o agregados de la SER antes la fecha límite para la presentación de solicitudes, es este caso el 18 de octubre, que ejerzan en territorio español y que estén al corriente del pago en las cuotas. En el caso de ser Residente, es requisito indispensable SER SOCIO DE LA SER. y que el Jefe de Servicio/Unidad autorice la asistencia al curso.


SER
C/ Marqués del Duero, 5 – 1ª 28001 Madrid
Tel: 91 576 77 99
  


Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?