Ecocardiografía Básica para no Cardiólogos. Curso online SEMI


Es un placer presentaros este curso. Es un curso "online" desarrollado por el Grupo de Trabajo de Ecografía de la SEMI, Ecografía Clínica












   Los cursos "online", a pesar de los esfuerzos tecnológicos y medios audiovisuales no suelen ser buenos en general. Si bien puede ser una buena forma de iniciarse en la ecografía , para adquirir los conocimientos teóricos iniciales. Quizás para perder el miedo al enfrentarse a la ecografía. Y luego atreverse con un curso presencial más práctico. Obviamente como toda técnica necesita "verse y hacerse". Pero este curso me ha sorprendido por su sencillez , la información que proporcionan y lo conciso y claro que se presenta toda la información. Este curso pretende dar una formación teórica-práctica sobre la ecocardiografía básica, ayudando a la recogida de información útil y precisa de la estructura y función cardíaca y al diagnóstico y tratamiento del paciente en múltiples escenarios clínicos. Es un curso GRATIS para médicos. Esta pendiente de acreditación por el SNS.




"En los últimos años, especialidades como Medicina Interna, Medicina de Familia y Comunitaria, Medicina Intensiva o Anestesiología… han comenzado a utilizar la ecocardiografía en su práctica clínica habitual."
"El objetivo de este curso es resolver aspectos clínicos puntuales y rentables, adaptados a las necesidades de cada especialidad."

   
  En la web de Univadis tenéis a vuestra disposición el curso online sobre Ecocardiografía Básica para no Cardiólogos que este grupo ha elaborado. Cada uno de los 10 temas de los que consta el programa está acreditado de manera individual. Es preciso registrarse en Univadis para acceder al curso.


Programa:

Tema 1 - Introducción

Tema 2 - Principios básicos de la Ecocardiografía

Tema 3 - Planos ecográficos

Tema 4 - Valoración de las dimensiones de cavidades cardiacas

Tema 5 - Función Ventricular izquierda. Valoración de la función diastólica

Tema 6 - Contracción segmentaria

Tema 7 - Vena Cava inferior

Tema 8 - Valoración del ventrículo derecho. Hipertensión pulmonar (VD y HTP)

Tema 9 -Valvulopatías

Tema 10 - Patología del pericardio.

Extra - Patología del Pericardio Situaciones Especiales


CRÉDITOS Y DIPLOMA


Puedes obtener mas información sobre otros curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos.


Os Agradeceríamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?