La Ecografía de 18-23 semanas



El tercer Manual producido por el Dr. Renato Cisneros en Centrus dentro del proceso de capacitación y certificación para ayudar a establecer un alto nivel de exploración a nivel internacional, realizado por la Fundación de Medicina Fetal bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología, ISUOG:



Diagnosis of Fetal Abnormalities.
The 18-23 weeks scan



Sus autores de reconocimiento internacional:

Gianluigi Pilu, Kypros NicolaidesRenato Cisneros y Phillipe Jeanty.

Agradecemos su trabajo y aportación en la formación de otros Médicos.




 Otro Manual puntero, completo, práctico...excelente. En este caso se centra en la Ecografía Obstétrica en la 18-23 semanas de Gestación. En ingles, aunque al estar on line es fácilmente traducible con google traductor u otros. Desde este manual tambien se puede acceder a los otros dos Manuales que de momento tienen publicados: Doppler in Obstetric y The 11-14 weeks scan


 En este Manual se resume la prevalencia, etiología, características ecográficas prenatales y el pronóstico de las anormalidades fetales, ademas presenta una colección de algoritmos para el diagnóstico de anomalias.



"La ecografía es la principal herramienta diagnóstica en la detección prenatal de anomalías congénitas. Se permite el examen de la anatomía externa e interna del feto y la detección de no solamente los defectos principales, sino también de los marcadores sutiles de anomalías cromosómicas y síndromes genéticos."


Manual de anomalías fetales


-Apéndice I
-Apéndice II
-Apéndice III
-Autores

Agradecemos a Centrus su aportación. Es una clínica especializada en Ultrasonido , Medicina Fetal y mamografía de alta resolución. Fue fundada en Campinas, Sao Paulo, Brasil, en abril de 1993.












Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas):
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?