RadiologiaVirtual

RadiologiaVirtual.orgEl Colegio Interamericano de Radiología (CIR) lidera, organiza y financia este proyecto, dentro de su Departamento de Educación Electrónica. La financiación la proporciona el Fondo de Educación CIR-Dr. Karpovas. Radiologíavirtual comenzó como un proyecto docente común de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), dentro del convenio de cooperación entre ambas Sociedades Científicas, posteriormente el CIR asumió el proyecto como un pilar básico de la educación de los radiólogos latinoamericanos. SAR y SERAM siguen comprometidos en el soporte científico del Portal. Creo que el porqué de este portal es loable y admirable.


Han ofertado múltiples cursos.Toda la documentación de los cursos la ofrecen en esta web, aunque no hayas hecho los cursos y su documentación es enorme.Solo hay que registrase y cualquier médico puede hacerlo. Su próximo curso es: Curso Virtual de Ecografía: "De la Cabeza a los pies".
Objetivos de este portal
-Permitir la formación y perfeccionamiento teórico para todos los radiólogos latinoamericanos, especialmente de los países miembros del CIR, independientemente de limitaciones geográficas, físicas y temporales.
-Crear un portal internacional de formación continua de radiología en lengua española y otras lenguas oficiales del CIR a través de Internet, con conferencias para la formación y el perfeccionamiento en la especialidad, con contenidos mensuales de actualización, y como eje inicial del Portal un Congreso Virtual (Junio de 2005), que posteriormente se realizará cada dos años alternando con los Congresos presenciales del CIR, además de las actividades docentes online.
-Aprovechar las nuevas tecnologías, para ofrecer online actividades formativas de calidad a todos los radiólogos latinoamericanos y españoles.
-Dar la posibilidad de formarse de forma gratuita e incluso presentar Trabajos: Comunicaciones, Pósters y Casos Radiológicos a radiólogos, que por su localización o recursos no puedan realizarlo habitualmente en otros foros.
-Acercar a los radiólogos latinoamericanos que si bien estamos unidos por una lengua común, tenemos distancias geográficas importantes.
-Acreditar las actividades de profesores y participantes en el Portal.

RadiologiaVirtual.org


Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas):
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?