Curso Básico de Ecografía Urológica


Este curso organizado por el servicio de Urología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, con el auspicio de la  Asociación Española de Urología. De los pocos cursos que realizan los Urólogos sobre Ecografía Urológica, quizás porque su especialidad es tan amplia que la ecografía es una herramienta más, cuya formación obtienen durante su residencia.


Es posible el acceso a este curso a otras especialidades médicas (Nefrólogos, Médicos de Familia..) además de a urólogos y a enfermeras/os con inquietudes en el  campo de la ecografía urológica.

 
CURSO BÁSICO DE ECOGRAFÍA UROLÓGICA PARA URÓLOGOS Y PERSONAL DE ENFERMERÍA

El número de plazas se limita a 18 para cada una de las ediciones. El precio es de 700 Euros  e incluye tres sesiones de entrenamiento práctico, dos sesiones teóricas, material gráfico, resúmenes, tres almuerzos y cinco pausas/café. Suelen realizar dos cursos al año, uno en abril y otro en octubre. Solicitada acreditación.


    El objetivo es proporcionarles las claves teóricas y prácticas de las principales exploraciones ecográficas que tienen lugar en una consulta de urología. Adicionalmente, los cursos abordan los aspectos más relevantes de la organización de una consulta basada en la alta resolución. Los cursos son impartidos por urólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería expertos en ecografía urológica, e involucrados en un proceso permanente de alta resolución.    
    
    El programa se estructura en 20 horas prácticas y teóricas. Durante las sesiones prácticas, los participantes son divididos en tres grupos, disponiendo cada grupo de un ecógrafo y de un tutor. En las sesiones teóricas, se exponen los fundamentos de la ecografía y de la ecoanatomía y patología urológicas. La formación teórica se completa con exposiciones relacionadas con la organización de una unidad de ecografía urológica. Los Cursos finalizan con una evaluación de los conocimientos teóricos y con una prueba práctica.

:
Dirigido por
Dr. A. Páez Borda.
Dr. Luis Crespo Martínez

Programa:

Primer día:


Segundo día:


Tercer día:




La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid sólo concede su acreditación a urólogos titulados y enfermeras. El resto de profesionales participantes (residentes de urología, nefrólogos, médicos de familia…) reciben el diploma acreditativo que extiende el Hospital de Fuenlabrada.

INFORMACIÓN y SECRETARÍA
SERVICIO DE UROLOGÍA. HOSPITAL UNIVERSITARIO
DE FUENLABRADA

TLF y FAX.: 91 600 61 86


Puedes obtener mas información sobre este curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos. Además podrás ver otros cursos que pueden ser de tu interés.

Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?