LXIV Curso de Ecografía Clínica

Es el Curso de Ecografía con más antigüedad de España, se trata de un curso intenso, de 5 días de duración, sobre Ecografía Abdominal, aunque también tocan la ecografía musculoesquelética, pediátrica, mama y tiroides. Esta dirigido por la Sección de Ecografía de la SEMG.

  Puede realizarlo cualquier Médico, para un mayor aprovechamiento del curso se recomienda la lectura y repaso de la anatomía topográfica del abdomen.El curso tiene 100 horas lectivas. Prácticas (con Modelo y Monitor) por cada 4-5 alumno y Clases Teóricas – Vídeo AudiovisualesActualmente suele haber dos ediciones al año, que se celebran en Madrid en  la Escuela Española de Ecografía Clínica (SEMG) , Pº Imperial 10 - 12 1º Planta Madrid. En el año 2017 , su Primera edición se realizará del  5 al 9 de junio y del 12 al 16 de junio. Al final del curso dan un diploma de asistencia, tras una evaluación. Tienen acreditación. Tienen precio especial para MIR




JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

  
   El desarrollo del Acta Única Europea y la libre circulación de profesionales obligan a plantear mecanismos que nos permitan lograr un médico general y de familia profesionalmente más competitivo.
  
   El crecimiento demográfico y consiguiente envejecimiento poblacional, junto con el aumento progresivo de una demanda asistencial que precisa más cuidados y que éstos se anticipen, obligan a progresar en la capacitación diagnóstica y resolutiva de la medicina general y de familia. Esta capacitación no es posible sin la aproximación de los profesionales a las ofertas tecnológicas actuales, entre las que adquiere especial relevancia por su inocuidad, bajo costo de mantenimiento y especificidad, la ultrasonografía.
  
   Los resultados y experiencia acumulada en los cursos anteriores, las publicaciones, participación en los congresos nacionales de ecografía ,así como en las jornadas nacionales y autonómicas, de aquellos compañeros que, habiendo realizado el curso, utilizan la técnica a diario en sus consultas, han superado nuestras previsiones y confirmando la extraordinaria utilidad y proyección que el uso del ultrasonido diagnóstico tiene en la práctica diaria del médico general y de familia.
 
   Este Curso se beneficia de la experiencia de los anteriores, que han merecido una evaluación muy positiva por parte de los participantes. Producto de ello son, pequeñas pero importantes, variaciones respecto a los anteriores, con el propósito de lograr un mayor aprovechamiento de los conocimientos y habilidades impartidas.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1) Mejorar la oferta de cuidados, capacidad resolutiva y el nivel de competencia profesional del médico general y de familia y en consecuencia mejorar el nivel de salud y satisfacción de la población.

2) Satisfacer aspiraciones de desarrollo y progreso profesional aproximando la medicina general al conocimiento y uso de la ultrasonografía diagnostica.

3) Tras su realización cada alumno debe conocer los principios básicos del ultrasonido diagnóstico, sus aplicaciones actuales en medicina así como su utilidad en medicina general y de familia.

4) Al finalizar el curso, cada alumno debe identificar, localizar y medir ecográficamente todos los órganos abdominales, diferenciando sus características ecográficas normales de las anormales, identificarlas y describirlas.

PROGRAMA 









Cuota de Inscripción:
Socios: 1.250 Euros
No Socios : 1.410 Euros

MIR: 625 Euros
Cuota de Preinscripción 300 Euros (a descontar de la inscripción)

Inscripción on-line.



INFORMACIÓN GENERAL
ESCUELA ESPAÑOLA DE ECOGRAFÍA CLINICA (SEMG)
Pº Imperial 10 - 12 1º Planta - 28005 Madrid
Telf. 913/644120 - Fax 913/644121 – 913/657660
E-mail: semg@semg.es

 Puedes obtener mas información sobre este curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos. Además podrás ver otros cursos que pueden ser de tu interés.


SEMG
                                                                              
SEMG



Os Agradeceríamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:


¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?