Curso teórico-práctico de ecografía musculoesquelética SEECO


Este curso organizado por la SEECO, es un curso centrado en la aplicación de la Ecografía en patología osteomuscular. Parece un curso muy completo y los ponentes son de entidad y reconocimiento internacional . El nombre completo del curso es:



XI Curso Internacional  de Ecografía Músculo-Esquelética. 






   Se celebrara del 2 a 4 de octubre de 2019 en Aulas del Colegio Mayor Olarain, Avenida de Ondarreta, 24, Donostia San Sebastián Este curso consta de una parte teórica, una parte práctica y seminarios. Se puede asistir a la parte que mas le interese, de hecho el precio de la matricula varía en función de esto. Esta dirigido a Médicos de Medicina Laboral, Radiología, Pediatría, Atención Primaria y todas las especialidades vinculadas a las lesiones osteomusculares, articulares y tendinosas. Medicina Deportiva, Rehabilitadora y Traumatología.

"Dada la aceptación internacional del curso así como la limitación de las plazas, se ha organizado también la posibilidad de emisión del curso en directo en formato streaming para las ponencias del aula magna, siempre que exista un número de solicitantes suficiente para organizar la emisión del curso en directo."



  Tiene solicitada acreditación. Otorgan diplomas expedidos por la Sociedad Española de Ecografía. Se realizara un examen para valorar los conocimientos adquiridos y los dos mejores serán premiados. Hay descuentos por pronta inscripción.






Objetivos :

Promocionar la utilización de la ecografía en el ámbito del diagnóstico de la lesiones musculoesqueléticas y especialmente
  
Aplicación práctica y conocimiento de la técnica de ultrasonidos en el estudio del tejido músculo esquelético sano.

Aplicación práctica y conocimiento de la técnica de ultrasonidos en el estudio del tejido músculo esquelético afectado de lesiones agudas y crónicas.

Conocimiento avanzado de la técnica de ultrasonidos en el estudio de la anatomía ecográfica de las grandes articulaciones incluyendo cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo y muñeca.
   
Conocimiento avanzado de la técnica de ultrasonidos en el estudio de las lesiones de las grandes articulaciones incluyendo cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo y muñeca.
   
Conocimiento avanzado de la técnica de ultrasonidos en las aplicaciones terapéuticas e invasivas de la ecografía en infiltraciones.


PROFESORADO:

 
 
Programa del Curso:






CURSO TEÓRICO:

Con asistencia a comunicaciones impartidas en la Aula Magna. En la tabla resumen adjunta, todas las actividades incluidas en la columna verde. Incluye todos los módulos teóricos, las aulas de formación y las mesas redondas. En las aulas de formación y en las mesas redondas se realizarán presentaciones en grupos cerrados por parte de expertos que mostrarán las recomendaciones prácticas para el desarrollo de las técnicas. El grupo posteriormente realizará preguntas y se discutirá la técnica, su desarrollo y la forma de realizarla.

CURSO COMPLETO (TEÓRICO Y PRÁCTICO):

Incluye el módulo teórico, todas las aulas de formación y mesas redondas, así como las prácticas en grupos reducidos con ecógrafo sobre modelo para el aprendizaje práctico del alumno, que se realizarán en dos o tres grupos diferenciados, en salas separadas, en función del grado de conocimiento básico, intermedio o avanzado del alumno. Incluye todas las actividades de las columnas verde y azul. Los grupos de prácticas tienen capacidad limitada. Por ello, la confirmación de la inscripción a las prácticas se realizará por riguroso orden de inscripción y hasta la máxima capacidad de las distintas salas.








Inscripción:

 
Información y Secretaría Técnica:
Encuentros Profesionales, S. L.
Apartado de Correos 658 • 28080 Madrid
CIF. B-80439284
Telf.: 609 93 41 09



Puedes obtener mas información sobre este curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos. Además podrás ver otros cursos que pueden ser de tu interés.

Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de este curso:


¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?