Asociación Española de Imagen Cardiaca

  Os presento la  Asociación Española de Imagen Cardíaca, se creo hace 15 años con el fin de agrupar a los especialistas médicos  inmersos en el campo de la ecocardiografía, durante este periodo la asociación ha mantenido un curso anual de imagen cardiaca que se ha consolidado como uno de los más importantes en el campo de la ecocardiografía. Realmente no es un curso , es un Congreso.  Tiene una buena  página, sencilla y muy accesible, cualquiera si se registra puede acceder a todos sus contenidos. Estos son excelentes y dan mucha información a quienes quieran iniciarse en la Ecocardiografía.

    La asociación ha participado en su capitulo de becas en la formación de un gran número que se han formado en nuestro país y en Europa en el campo de las técnicas de imagen, igualmente desarrolla una serie de cursos de formación que se ve reflejados en la web de la misma. Periódicamente ha producido una serie de manuales que dan pie a la formación básica de las técnicas de ecocardiografía. La Asociación Española de Imagen Cardíaca es una asociación de especialistas en ecocardiografía y otras técnicas de imagen cardíaca que tiene el objetivo de facilitar el avance, desarrollo y divulgación del conocimiento en imagen cardiovascular.

Sus principales actividades son:

Organización de un Curso Anual de imagen cardíaca de máximo nivel para facilitar la divulgación de conocimientos y el contacto entre los cardiólogos españoles junto con otros especialistas reconocidos a nivel mundial.
Desarrollo de proyectos educativos en Imagen Cardiaca.
Creación de artículos científicos y libros sobre los aspectos más interesantes en Imagen cardiovascular.
Divulgación de los principales contenidos de las técnicas de Imagen Cardiaca a especialidades médicas menos familiarizadas con ellas.

  Como base tiene  la Ecocardiografía, pero al tratarse de Imagen Cardiaca, tratan otras técnica como la RMN, CT cardiaco, Medicina Nuclear..., las cuales están en auge en los últimos tiempos. No se dirigen sólo a Médicos, ni a Cardiólogos, también a técnicos. Yo sólo voy a hablaros de la parte de ecocardiografia y como los médicos podemos aprovechar los recursos que nos aporta esta Asociación
-En el apartado Valores de Referencia, nos muestra eso. datos, medidas de referencia , tanto de normalidad como de patología ,en Ecocardiografia.
-En lo que denominan el Rincón del Técnico, puedes encontrar una comparativa entre la ecocardiografia y la RMN cardiaca y  los Planos ecocardiográficos.
-Imágenes: presentan ecografias de diversas patologías y también de la normalidad (necesitas registrate).
-Casos Clínicos detallados: aunque no son exclusivamente de ecografía.
-En el Rincón del Alumno: encontraras material docente.

   Aparte del curso comentado antes, en su apartado de cursos, presentan otros que analizaremos en otras entradas suelen colaborar con otras asociaciones, sociedades e instituciones. Cursos Online, Cursos presenciales: Curso Practico Ecocardiografía, Curso Práctico Multidisciplinar de Ecocardiografía-DOPPLER en el pacientes crítico cardiovascular, Cursos Prácticos de Imagen Cardiaca Avanzada .
Calle Martínez Izquierdo 7,
Bajo C
28028 Madrid
info@ecocardio.com



Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este grupo:
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?