Justificación y Objetivos


     El objetivo de este Blog, es intentar facilitar a médicos la labor de encontrar la información necesaria para su inicio o perfeccionamiento en el maravilloso mundo de los Ultrasonidos. Cuando empecé en esto de la Ecografía , me di cuenta de la poca información que había en la red, y la que existía estaba muy dispersa y costaba mucho trabajo encontrarla.

todoecografiamedica.blogspot.com.es/



Deseamos poner este Blog en conocimiento de los demás profesionales. Nuestra intención no es un Blog estático, sino dinámico y actualizado, que facilite la búsqueda de información sobre Ecografía a otros médicos.


   Como todos sabemos, la ecografia es una herramienta diagnóstica, barata, inocua, rápida y cada vez más accesible. Progresivamente somos más médicos de diferentes especialidades los que podemos contar con un ecografo, para completar nuestro trabajo como clínicos. Lo cual aporta muchas ventajas a nuestra labor asistencial, pero por concretar dos, desde mi punto de vista serian:
   
    Primero, ser mas resolutivos y eficientes en el manejo de la sintomatología del paciente, no solo con el diagnóstico que nos pueda aportar el estudio ecográfico del paciente, si no también con la patología descartada.

    Segundo, nos va ayudar a tomar decisiones clínicas pero también de derivaciones, no solo a quien si no también con que premura.

  Inicialmente nos vamos a centrar en la formación, desde lo básico a lo más avanzado, vereís dos grandes entradas.Una de Cursos de Ecografia en España. Donde expondrémos el Calendario de todos los cursos sobre diferentes ámbitos de la Ecografia.Intentaremos dar opinión personal sobre los cursos que hemos hecho , pero obviamente no de todos, en esto os pedimos vuestra colaboración. Para poder informar mejor a los discentes sobre la valía del curso en concreto.
 
  Observareis que tendréis acceso al Calendario de Cursos de Ecografia en España, que intentare tener actualizado semanalmente.
 
  Otra parte de la formación, imprescindible son libros y manuales sobre Ecografia, Anatomía...Haremos una descripción del libro y si hemos trabajado con él os mostraremos nuestras impresiones. En este caso, también os pedimos ayuda con vuestros comentarios.

   Tendréis los enlaces con todas las Web o Blog, individuales,de Sociedades o Grupos de trabajo de Sociedades Españolas y también de otros países.

  En fin, vamos a comenzar esta aventura con estos propósitos, no sin dificultades, ya que como os pasa a vosotros el tiempo no es un bien del que disfrute en exceso y la tecnología, aunque pongo interés no es mi fuerte. Queremos expresar nuestro agradecimiento a una pagina de la que hemos sacado muchisima información para el diseño de nuestro Blog:   Ciudad Blogger

Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas):
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?